Psicología

casahogar,barra20

Evaluaciones de Ingreso: Una vez que ha pasado el filtro de trabajo social, realizamos una entrevista con los padres o tutores del NN (Niño o Niña) que nos permita conocer los motivos de su ingreso e historia de vida, lo cual nos facilita identificar las posibles situaciones de impacto en el futuro residente, ésto con la finalidad de definir su estructura emocional.

En este mismo proceso, también  se entrevista al NN con el objetivo de conocer sus ideales además de corroborar las expectativas de los padres de familia.

Terapia  grupal: Es a partir de un conflicto individual, que el grupo o sus integrantes reflejan y/o sugieren algún cambio de conducta. Es decir, en esta modalidad de grupo, aparte de conocerse, se tiene como objetivo principal que el NN comprenda, apoye y aprenda en conjunto con el resto de sus compañeros, a mejorar sus relaciones interpersonales y enfrentar situaciones de conflicto acordes a su edad.

 Terapia individual: Se brinda un espacio de apertura en donde el niño o niña  que requieran resolver situaciones personales, pueda expresar sus problemas y emociones.  En este espacio de terapia psicológica individual, se busca que el paciente pueda ser orientado de manera profesional en la solución de conflictos.

Escuela para Padres: Mediante reuniones programadas, buscamos proporcionar a los padres de familia estrategias que les permita comprender, apoyar y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo de sus hijos.

Orientación a padres: Al detectar alguna situación de conflicto en las distintas áreas que el Niño o Niña se desenvuelve fuera y dentro de la CHPSM, se escucha al niño y se observa su relación con el formador, padres de familia, compañeros y profesores. Es así como de manera específica se abordan las situaciones de conflicto con los padres de familia, en busca de un medio de intervención entre la Institución y sus redes de apoyo.

Seguimiento al Egresado: Con el fin de mantener, afianzar y continuar desarrollando logros y metas en el  Niño o Niña dentro y fuera de la Institución, se realizan diversas actividades tales como visitas domiciliarias. Esto a lo largo de tres años posteriores a su fecha de egreso de la Casa Hogar, ésto nos permite monitorear los logros obtenidos dentro de la Institución o en su defecto, detectar alguna situación de riesgo que pudiera interferir o interrumpir las metas establecidas al ingreso, tanto en la familia como en el Niño o Niña.

Lic. Laura Chávez

psicologia@casahogarpsm.com

Extensión: 17

.

casahogar,barra20

 


Deja un comentario