Preguntas

 

¿Quiénes pueden ingresar?

  • A nuestra casa pueden ingresar Niños o niñas con voluntad de permanecer y formarse en la Institución.
  • Que cuente con los recursos físicos, emocionales y sociales suficientes para  convivir en Casa Hogar Padre Severiano Martínez
  • Cursando el nivel escolar primario, sin desfase académico.
  • Que el niño o niña y su familia sean afines al modelo de atención.

.

¿Cuáles son los requisitos para ingreso?

Dirigirse al Departamento de Trabajo Social para realizar una entrevista y determinar si cubre el perfil. Con el llenado de su solicitud se entrega un formato para Evaluación Académica, el cual deberá ser llenado por su maestra (o) actual.

.

¿Tiene la escuela reconocimiento de Secretaría de Educación?

La escuela primaria y secundaria implementa los planes y programas de estudio que la Secretaría de Educación señala para cada grado escolar. La planta de maestros depende de dicha Secretaría y por tal motivo las calificaciones y certificados tienen plena validez académica.

Cabe mencionar que el plantel escolar se encuentra dentro de la Casa Hogar.

.

¿Qué actividades tienen los niños y niñas?

  • Nuestros residentes tienen actividades programadas de acuerdo a sus capacidades, la población está dividida de acuerdo a su edad y sexo, recibiendo todos ellos formación extracurricular, sin descuidar el aspecto académico.
  • Las áreas en las que se trabaja son: recreativa, cultural, deportiva sin dejar de lado el aspecto moral y los valores.
  • Somos una Institución católica y por consiguiente a nuestros niños y niñas se les brinda una formación con este carisma, recibiendo catequesis, desarrollo humano y educación en la fe.

.

¿Cuándo salen los niños?

Uno de nuestros  programas es el Fortalecer los vínculos familiares, por lo que cada fin de semana, los NN residentes salen a convivencia familiar ordinariamente los viernes a las 12:30 pm y  regresando los domingos a las 6:00 pm. Los períodos de vacaciones que marca la SEP, los NN están en su domicilio conviviendo con su familia.

.

¿Cuánto tiempo se quedan en la Casa Hogar?

Nuestro modelo de atención está diseñado para una estancia de 5 años. En los cuales se pretende que el NN al retirarse cumpla con su Plan de Vida. Sin embargo al finalizar el ciclo escolar se revisa el caso y se determina su continuidad.

.

¿Tiene algún costo la estancia?

El Departamento de Trabajo Social aplica un estudio socioeconómico a cada familia, para determinar la cuota que está en condiciones de aportar mensualmente, siendo una cantidad simbólica.

.

¿Es una institución de gobierno?

  • Casa Hogar Padre Severiano Martínez, es una Asociación de Beneficencia Privada, y está regulada por la Ley de Instituciones de Asistencia Social, estamos supervisados por la Dirección de Casas Hogar del Sistema DIF Nuevo León, nuestros Directivos son sacerdotes católicos de la Congregación de los Misioneros de la Natividad de María.
  • Trabajamos respetando los lineamientos de DIF NL, de Secretaría de Salud, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Protección Civil del Estado y demás organismos que regulan y apoyan el servicio que se brinda.
  • Estamos afiliados a CONANIMAC Asociación que congrega a Casas Hogar de todo el país.

 

barra.casahogar2


Deja un comentario