Pedagogía

 

Pedagogía

Dentro de la Institución Casa Hogar Padre Severiano Martínez, en el departamento de pedagogía se realizan las siguientes actividades:

Evaluación de nuevo ingreso para niños y niñas: se realiza un examen de diagnóstico para saber cómo se encuentran académicamente los niños y niñas al ingresar a la institución. De esta manera se detectan las áreas de oportunidad en las que hay que trabajar académicamente y se les da seguimiento dentro del aula a través de visitas semanales.

Visitantes: Se entrevistan a las personas, Instituciones o empresas que desean realizar labor social y se les comentan los requisitos necesarios para la misma, proporcionándoles una posible fecha dentro de las actividades de la Institución sin afectar la operatividad de la misma.

Voluntariado: Se orienta a las personas que desean proporcionar sus servicios de manera voluntaria a nuestra institución, comentándoles los requisitos necesarios para realizar la labor, de igual manera una vez que el voluntario asiste con su papelería oficial en regla se les proporciona una inducción en la cual se les informa más detalladamente en qué consistirá su actividad dentro de la Casa Hogar.

Organización de las actividades extracurriculares: Se organiza de acuerdo a los tiempos establecidos las actividades que cada uno de los dormitorios tomarán dentro de los 2 semestres que conforman el ciclo escolar, de igual manera se organizan las participaciones que los Niños y Niñas tienen durante los eventos propios de la Institución, así como también se coordina al voluntariado que presta sus servicios en la misma.

Lic. Larissa Dávila

pedagogia@casahogarpsm.com

Extensión: 15

casahogar,barra20

 


Deja un comentario