Experiencia de Formadores

.casahogar,barra20

marthita

Martha De Lira Chávez

Me llamo Martha de Lira Chávez. Originaria de Monterrey N.L. Actualmente presto mis servicios en la Casa Hogar Padre Severiano Martínez. Mis funciones están dirigidas para el bienestar, desarrollo y formación de los niños.

Estoy como Formadora en el dormitorio de San Juan Bosco con niños pequeños de 6 a 9 años.

En mi experiencia con niños, he encontrado un sin fin de vivencias y grandes satisfacciones. El sembrar en el niño valores para relacionarse e integrarse con el grupo y fortalecer su espiritualidad es una de mis mejores experiencias en estos 4 años de servicio a los niños.

 miriam

Miriam Sarahí Ventura

Me llamo Miriam Sarahí Ventura Martínez, Soy Lic. En ciencias de la Educación, originaria del estado de Oaxaca. Llevo 6 años prestando mi servicio a niños y adolescentes. Actualmente estoy como formadora en el dormitorio llamado “María Niña”, tengo a mí cargo niñas de 6 a 12 años cursando su educación básica.

Mi función es servirles con mucho amor y dedicación a cada una, llevar con ellas un seguimiento formativo para su desarrollo personal e integral ante la sociedad. Enseñándoles buenos modales, actitudes y responsabilidades, además del seguimiento académico, moral y espiritual.

Cada momento que compartimos juntas, para mí es una experiencia nueva, porque me contagian esa chispa divina que Dios les ha concedido e iluminan mi vida y me dan fuerzas y muchas ganas para esforzarme y poder atenderlas mejor cada día. Me llena de satisfacción ser parte esencial e importante en esta etapa en la que se encuentran y me siento muy bendecida con esta hermosa labor que desempeño en esta Casa Hogar, mi dedicación y esfuerzo se ve reflejado en cada una de las pequeñas desde que se levantan, durante el día y hasta que se duermen. El amor y cariño que les tengo siempre permanecerá en cada niño, niña y adolescente de esta Casa Hogar. ¡Bendiciones!

.

finita

Delfina Rodríguez

Soy Delfina Rodríguez Reyes, nací el 24/12/65 en el estado de Tamaulipas.

Trabajo como formadora en el dormitorio de Sagrado Corazón con las adolescentes de 12 a 15 años ya tengo 8 meses sirviendo en esta casa hogar.

Mi experiencia ha sido extraordinaria pues me permite compartir momentos buenos y algunas preocupaciones. Cada día mi meta es apoyarlas en su crecimiento como personas, fomentando valores, formativos, morales, y espirituales. Pero lo más importante es el poder ver cómo va transformando sus hábitos, conducta, responsabilidades, y su crecimiento como personas.

Mi trabajo, es el acompañamiento en sus diferentes actividades, escolares; además de fomentar la disciplina y convivencia grupal con todos los niños, niñas y adolescentes de la toda la casa hogar.

 

profe alexis

Alexis Reconco

Hola, mi nombre es Alexis Reconco Almendares.

Soy Hondureño, naturalizado Mexicano hace 35 años, casado, y padre de dos princesas Teresita de 27 años y Alexia de 7 años.

Mi experiencia la baso en mi vida personal, ya que desde niño perdí  a mis padres a los 5 años y quedé a cargo de una tía, la cual me ingreso en un internado en Honduras desde los 5 años a los 26 años, casi toda mi juventud. Y allí aprendí  con los consejos de mis formadores a fijarme metas para el futuro, y llegar a ser alguien en la vida y formar mi propia familia ante los ojos de Dios.

Mi experiencia ha sido en varios internados iniciando en el que me eduque, cuando era niño. Al término de mi preparación serví como ejemplo y estuve a cargo de 12 niños entre los 10  y 13 años, fue una bonita experiencia. Luego me vine a México a estudiar Agronomía; en esta carrera solo trabajé dos años y luego me dediqué a cultivar almas para Dios, y en la cual me siento muy contento en la labor que realizo en esta Institución como Maestro Formador.

En este trabajo me siento realizado al ver día con día los avances del plan de vida de cada joven , pues estoy las 24 horas trabajando con ellos y el fin de semana ellos se van con sus familiares y hay una buena comunicación sobre sus avances cada semana; claro, ésto se realiza en equipo junto con Trabajo Social, Pedagogía, Psicología y lo más importante la Vida Espiritual de cada joven a cargo de los Padres ; también cada empleado colabora con su ejemplo en la formación de estos futuros jóvenes.

 

casahogar,barra20


Deja un comentario